ABDOMINOPLASTIA

CIRUGÍA DE ABDOMEN

También conocida como lipectomía, consiste en retirar el exceso de piel y grasa de la porción inferior del abdomen y se realiza una técnica para fortalecer los músculos abdominales separados por el aumento de volumen. Se puede acompañar o no de liposucción con el fin de definir más la cintura y la espalda.

BENEFICIO

Este procedimiento tiene un alto grado de satisfacción entre los pacientes, pues mejora la apariencia y el tono del abdomen tras un aumento o pérdida de peso en exceso.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

La abdominoplastia se realiza en pacientes que quieran recuperar el aspecto firme y contorneado del abdomen, perdido por los embarazos o por haber bajado de peso.

RECUPERACIÓN

Generalmente requiere de estancia hospitalaria por una noche y reposo de 72 horas posteriores a la cirugía. Se puede volver a las actividades normales 2 semanas después, y hacer ejercicio al cabo de un mes de la cirugía.

EFECTOS SECUNDARIOS

Como en toda cirugía, puede presentarse sangrado, infección, hematomas o hinchazón, así como dolor e incomodidad tras el procedimiento y por los puntos de sutura.

DÓNDE SE REALIZA

En el hospital, se requiere hospitalización.

.header-image { left: -50px; width: 798px; }