GINECOMASTIA

REDUCCIÓN DE SENOS EN EL HOMBRE

La ginecomastia es un padecimiento muy común que afecta a cerca del 33% de la población masculina. Existen diferentes factores que pueden desencadenar este problema, desde estímulos hormonales hasta el alcohol o algunos medicamentos o drogas.

La reducción de los senos en el hombre ha cambiado radicalmente en la última década, ya que de realizarse antes con cirugía, ahora se puede hacer mediante una liposucción extendida del pecho: por este medio se retira el exceso de grasa o de glándula, se reduce así el tamaño de los senos y, al mismo tiempo, se pueden definir ciertas zonas para ayudar a mejorar el aspecto físico del pecho.

BENEFICIO

Satisfacción por el nuevo aspecto debido al aplanamiento del pecho masculino.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A varones que deseen reducir el tamaño de sus pechos y definir la zona pectoral.

RECUPERACIÓN

El procedimiento se realiza de manera ambulatoria. El paciente puede dormir en su casa el día de la cirugía. Se recomienda la utilización de una faja o prenda de compresión durante los primeros 15 días. El paciente sometido a una reducción de senos requiere de tres días de reposo y podrá regresar a sus actividades normales rápidamente.

EFECTOS SECUNDARIOS

Como en toda cirugía, puede presentarse sangrado, infección, hematomas o hinchazón, así como dolor e incomodidad tras el procedimiento y por los puntos de sutura.

DÓNDE SE REALIZA

En una clínica, de forma ambulatoria.

.header-image { left: -50px; width: 798px; }