El body lift o cirugía postbariátrica consiste en realizar diferentes procedimientos para reestructurar la figura después de una pérdida masiva de peso. Se abarcan diferentes secciones del cuerpo como pueden ser el abdomen, los brazos , los muslos, la espalda, el cuello e, incluso, la cara.
Los candidatos ideales a esta cirugía plástica son pacientes que se encuentren en un peso estable durante seis meses y que presenten un adecuado estado nutricional. Es recomendable no abandonar el control con su cirujano plástico bariatra.
La apariencia del cuerpo se remodela y acentúa la pérdida de peso lograda con dieta y ejercicio.
A pacientes sometidos a una cirugía bariátrica o aquellos que han tenido una disminución de peso muy importante y se han mantenido en su peso durante seis meses.
El body lift requiere un día de estancia hospitalaria y el tiempo de recuperación es variable, ya que dependerá de los procedimientos realizados a cada paciente. En la consulta, el Dr. Ayuzo aclarará todas las dudas del paciente.
Como en toda cirugía plástica, puede presentarse sangrado, infección, hematomas o hinchazón, así como dolor e incomodidad tras el procedimiento y por los puntos de sutura.
En el hospital, con una noche de estancia como mínimo.