La liposucción es un procedimiento seguro, que consiste en eliminar grasa que no es posible retirar ni con ejercicio, ni con dieta. Existe una confusión de la información acerca de la liposucción, ya que no es un procedimiento para perder peso, es un procedimiento en el que, mediante pequeñas heridas, se inserta una cánula para retirar grasa y definir áreas tales como el abdomen, la espalda, los muslos, los brazos y el cuello.
Los pacientes que buscan datos sobre la liposucción resultan asustados por la cantidad de mala información que existe, por lo que en consulta, el cirujano plástico Sergio Ayuzo explicará el procedimiento.
Se retira la grasa y se definen las áreas del abdomen, la espalda, los brazos y los muslos.
Los pacientes que obtienen mejores resultados son aquellos que no esperan una reducción de peso, sino definir las zonas donde los depósitos de grasa se han acumulado y se resisten a desaparecer con dieta y ejercicio.
El tiempo de recuperación varía dependiendo de las áreas a tratar y del volumen de grasa retirado, pero varía entre una y dos semanas.
Entumecimiento temporal de las zonas tratadas y moretones que desaparecen al poco tiempo.
Este procedimiento dura alrededor de dos horas, dependiendo de las zonas tratadas; se realiza de manera ambulatoria y el paciente puede irse a casa el mismo día.