Tu motivación puede ser mejorar el tamaño, la forma y el aspecto de tu busto, lograr una figura proporcionada y llamativa o revertir los cambios sufridos por la edad, el embarazo o una pérdida considerable de peso. Sea cual sea, te ayudaré a elegir el procedimiento más adecuado, tomando en cuenta tus expectativas y las características actuales de tu cuerpo.
El objetivo de la cirugía de aumento de senos es que te sientas más atractiva, eleves tu autoestima y logres una figura espectacular.
Para realizar la cirugía de aumento de busto el cirujano plástico decidirá el tipo de implante, el volumen de la prótesis y la técnica quirúrgica que empleará durante la intervención tomando en cuenta los siguientes parámetros:
Existen diferentes opciones de implantes para el aumento de busto así como diferentes ventajas y desventajas:
Las técnicas de colocación del implante utilizadas durante la cirugía de aumento de busto son:
La cirugía plástica de aumento de busto dura aproximadamente una hora y media, en la mayoría de los casos se utiliza anestesia general y se lleva a cabo de manera ambulatoria.
El objetivo del cirujano plástico y todo el personal médico antes, durante y después de la cirugía de aumento de busto es cumplir con los objetivos y expectativas realistas del paciente, procurando que la experiencia sea lo más fácil, segura y cómoda posible.
Como sucede con la mayoría de los procesos quirúrgicos, la cirugía de aumento de busto no está exenta de riesgos, entre los que se encuentran:
Luego de la operación de aumento de busto, el cirujano plástico deberá entregar información e instrucciones detalladas al paciente para los cuidados postoperatorios, los síntomas que se podrían presentar y las señales de una posible complicación. Así mismo, se discutirá el tiempo de recuperación antes de volver a las actividades normales.
Inmediatamente después del aumento de busto, la paciente deberá portar una prenda o brassier de soporte que recomendará el cirujano plástico.
Los síntomas que se podrían presentar después de la operación de aumento de busto son:
Durante la primera semana, la zona próxima a las mamas se sentirá rígida y dolorida.
La paciente deberá evitar actividades que puedan causar dolor o incomodidad y utilizará una prenda o brassier de soporte. Las suturas se retirarán al cabo de una semana y al final del mismo periodo de tiempo, la paciente podrá volver a sus actividades normales.
Las primeras dos semanas posteriores a la cirugía de aumento de busto, el nivel de actividad física deberá de mantenerse al mínimo. El contacto íntimo dependerá de la comodidad o incomodidad que pueda experimentar la paciente.
El proceso a largo plazo consistirá en programar mamogramas rutinarios con la frecuencia que el cirujano plástico sugiera para garantizar los resultados de la operación del aumento de busto.
La operación de aumento de busto va dirigida a mujeres que