Malas posturas, dolor en ciertas partes del cuerpo y dificultad para encontrar ropa que se ajuste a tu figura son algunas de las razones que te pueden motivar a someterte a una cirugía plástica de reducción de busto. En consulta definiremos cuál técnica te permitirá corregir los problemas de tamaño, asimetría, forma o aspecto de tus senos para lograr los mejores resultados.
El tipo de técnica que utilizará el cirujano plástico al momento de la cirugía de reducción de busto se elegirá de acuerdo a los siguientes parámetros:
Los tipos de técnicas de incisión a los que se podría someter la paciente durante la cirugía plástica de reducción de senos son:
Como se mencionó anteriormente, en la mayoría de las operaciones de reducción de busto se realizan tres incisiones. Posteriormente se remueve el exceso de tejido mamario, grasa y piel. Los pezones y areolas se colocan en una posición superior a la original. Si las areolas presentan un tamaño mayor de lo normal, el cirujano plástico reducirá su dimensión. En algunos casos, la liposucción es necesaria para mejorar el contorno ubicado debajo de los brazos.
La mamoplastia de reducción es un proceso ambulatorio, en el que se utiliza anestesia local más sedación en la mayoría de los casos. La duración del procedimiento va de 3 a 5 horas dependiendo de la técnica empleada.
Los riesgos de la cirugía de reducción de busto son raros e infrecuentes, por el contrario el nivel de satisfacción es muy alto. Algunas de las complicaciones que podría sufrir la paciente son las mismas que se presentan con todo tipo de procedimiento quirúrgico y son:
Luego de la cirugía plástica de reducción de busto, el cirujano plástico deberá entregar información e instrucciones detalladas al paciente sobre los cuidados postoperatorios, los síntomas que se podrían presentar y las señales de una posible complicación. Asimismo, se discutirá el tiempo de recuperación antes de volver a las actividades normales.
Inmediatamente después de la mamoplastia de reducción, la paciente experimentará dolor, incomodidad y episodios de desorientación debido a la disminución del efecto de la anestesia. El uso de una prenda de soporte, medias para la circulación de las piernas y drenajes será necesario. Después de unas horas en observación, la paciente podrá dejar el hospital con una explicación previa sobre el cuidado de las incisiones, el cambio de las vendas y la atención que requieren los drenajes.
La reducción de busto va dirigida a mujeres que